Las vallas, paneles y celosías suelen usarse para cerrar o delimitar espacios, dándoles a la vez un toque rústico y natural propio de la madera.
¿Como decorar mi casa con celosías y vallas?
Las vallas, paneles y celosías, además de delimitar y cerrar el espacio de nuestra terraza o jardín, cumplen otras funciones:
- Decoración: colocar una valla, panel y celosía y dejar que crezca una planta trepadora a su alrededor es una de las decoraciones más bonitas que hay hoy en día.
- Ocultación: en vez de hacer servir una malla de ocultación, una enredadera o planta trepadora creciendo por una celosía, hace la misma función y además es mucho más bonita y original, sobre todo si se hacen diferentes combinaciones de plantas o incluso un jardín vertical.
Las vallas, paneles y celosías los podemos encontrar hechos de diferentes materiales, como pueden ser la madera, el PVC o plásticoe inclusometálicas.
Como en cualquier otro complemento de jardín, dependiendo del material con el que estén fabricados nuestras vallas, paneles o celosías, deberemos aplicarles un cuidado u otro.
- Madera: utilizar aceite de teca para protegerla de las inclemencias del tiempo y los cambios de temperatura. El insecticida se le puede aplicar de vez en cuando para evitar plagas como las termitas, que pueden dañar nuestra madera.
- Metal: si es de acero inoxidable no hay ningún problema. Si no es así lo importante es evitar que se oxide, se le puede dar una capa de pintura específica para exterior y aguantará bastante tiempo.
- PVC o plástico: no hace falta cuidar mucho su mantenimiento, más que alguna limpieza de vez en cuando.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades