Marca: Gual Home & Garden
Referencia: POT15000
El Pothos es una planta originaria del sudeste asiático, muy popular por su fácil cultivo, su resistencia y sus diferentes tonalidades de hoja, que son capaces de encajar en cualquier estancia. Otra muy buena razón para hacerse con un Pothos es su capacidad para eliminar toxicidades en el aire, es capaz de filtrar el formaldehído, el xileno y el benceno, que son muy perjudiciales para la salud.
La Epipremnum Aureum, también conocida como Pothos o Potus, es una planta que tiene su origen en el sudeste asiático, concretamente en Malasia y Nueva Guinea. Pertenece a la familia de las Aráceas Esta planta es muy popular grácias a su versatilidad y fácil manejo. El Pothos no es muy exigente en cuanto a sus cuidados, aguanta temperaturas de entre 10 y 20 grados. Su necesidad de agua es bastante escasa, normalmente con regarlo una vez por semana bastará (también dependerá de la zona donde vivamos). Sus llamativas hojas de color verde y su facilidad para crecer es lo que convierten al Pothos en una de las mejores opciones para el hogar.
Características:
Floración: esta planta solo es capaz de florecer en muy raras ocasiones si se le suministra giberelina de manera artificial, ya que tiene un problema de sintetización de esta fitohormona.
Luz: necesita bastante luz, no confundir con sol directo ya que las hojas se pueden quemar.
Riego: una vez por semana suele ser suficiente. Lo mejor es comprobar el sustrato y cuando esté seco regar.
Sustrato y abono: necesita sustratos con un buen drenaje y en cuanto al abono los mejor es uno para plantas verdes, de marzo a octubre abonaremos una vez a la semana y de noviembre a febrero una vez cada dos semanas.
Reproducción: la manera más sencilla de reproducir esta planta es mediante esquejes.
Para más información ponte en contacto con nosotros llamando al 938 70 86 08 o enviando un correo electrónico a hola@gualgarden.com y nuestros profesionales te ayudarán en lo que necesites.