Las plantas son un elemento imprescindible para cualquier hogar, ya sea en el interior como en el exterior de nuestro hogar, las plantas aportarán luz y color a tu casa. Además, cualquier jardín o terraza con plantas se ve más luminoso y abierto.
POR QUÉ DECORAR CON PLANTAS TU HOGAR
Las plantas se pueden hacer servir como decoración tanto en el interior como en el exterior de casa. Son muchos los que cada día se suman al mundo de la jardinería, incluso los que no tienen ni terraza ni jardín han descubierto los beneficios de añadirle plantas a su hogar.
¿Qué beneficios tienen las plantas en el interior de casa?
1. Cuando hacen la fotosíntesis, liberan oxígeno en el ambiente, además limpian el aire de impurezas como puede ser el humo, gases, etc…
2. Añadenhumedad al ambiente
3. Aportan luz y color a una estancia, es difícil pensar que una habitación donde haya plantas es aburrida o que le falta color
4. Además, las plantas cumplen una función decorativa muy importante, sobre todo en estancias pequeñas, donde las plantas sustituyen a muebles como decoración.
5. En el jardín o terraza, harán que se vea lleno de viday aportarán calidez a una estancia incluso en los meses más fríos.
¿Qué necesito saber para tener una planta en casa?
Primero tendremos que pensar en que zona de nuestra casa queremos poner la planta y en que condiciones va a vivir:
• ¿Interior o exterior?: Esta es una pregunta de la que tenemos que saber la respuesta antes de comprar la planta. Hay plantas que pueden estar en el exterior pero que no aguantas las heladas y en invierno hay que protegerlas del frío. Las plantas para interior provienen de climas tropicales, por eso las temperaturas cálidas que podemos crear con la calefacción, etc, no les afectarán tanto.
•La luz: Todas las plantas necesitan luz, pero se puede matizar. Las plantas con flor necesitan mucha más luz para poder vivir que las plantas verdes, también hay tipos de plantas que toleran mejor la luz directa, en cambio otras se queman. Por eso si la zona de nuestra casa donde queremos colocar la planta no recibe mucha luz solar, la mejor opción seria escoger un tipo de planta que no necesite mucho sol.
• El espacio: Las plantas sacan nuevos tallos y crecen, algunas más que otras. Esto debemos tenerlo en cuenta, por que si no tenemos tiempo de podar o trasplantar nuestras plantas deberíamos escoger un tipo de planta de crecimiento lento. Además, que habrá que tener en cuenta cuento espacio ocupa nuestra planta y cuanto podría llegar a ocupar, para escoger un sitio adecuado para ella.
• La temperatura: Existen muchos tipos de plantas, y es muy importante saber que tipo de planta adquirimos y que cuidados necesitará. Uno de los más importantes es la temperatura. Las plantas que provienen de regiones tropicales necesitan un clima más cálido del que solemos tener en invierno y por otro lado necesitan humedad. En cambio, los árboles y plantas que vengan de regiones frías, lo más probable es que con el calor lo pasen mal o incluso mueran. Es importante saber las necesidades de nuestras plantas para aprender a sobrellevar los posibles problemas que puedan surgir.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades