Cuando se acercan los meses de diciembre y enero transformamos nuestros hogares con decoraciones cálidas y festivas para acoger a nuestros seres queridos, familiares y amigos. En nuestra sección de Navidad encontrarás desde los productos de decoración más clásicos hasta los más modernos, entre ellos destacamos los árboles de navidad, luces, guirnaldas, bolas de decoración e infinidad de productos de nuestra colección.
¿Sabes cual es la tendencia de decoración para tu hogar estas navidades?
Las navidades que dejan atrás el año 2021 y dan paso al 2022 se caracterizan, por lo que respecta los diferentes estilos de decoración, por ser una navidad muy colorida y con tendencias hacia lo naturalista.
En primer lugar, el estilo tradicional, un estilo atemporal que tiene la propiedad de ser cálido y acogedor. Con el estilo de decoración tradicional se suelen utilizar tonalidades de verdes y rojos, blancos, platas y dorados… que llevan fugazmente a la persona hacia sus mejores recuerdos asociados con esta época festiva que para muchos es la mejor, la navidad.
Si quieres que tu decoración sea clásica, pero con un toque moderno y romántico, no tengas miedo y atrévete a combinar esos verdes, rojos, platas y dorados con tonos lilas o rosado.
En segundo lugar, un estilo decorativo que es muy actual y minimalista es el que nos recuerda de alguna manera al lujo. Para esto se suelen utilizar tonalidades de verde azulado o turquesa combinado con un color morado y tonos blancos. Las formas de los objetos decorativos son simples y no se debe recargar mucho el espacio que se quiere adornar.
Por último, otro estilo de decoración que es tendencia estas navidades es el que nos lleva a todo lo natural. En este caso, se debe evitar que los objetos decorativos estén fabricados con plásticos y por lo contrario se debe utilizar objetos hechos con maderas o materiales naturales, como por ejemplo la lana, el lino y el fieltro con tonos claros, colores naturales y blancos.
Todos los estilos son válidos y cada persona debe decorar su hogar en función de sus gustos y preferencias.
¿Cómo elegir árboles de Navidad?
Uno de los momentos más clásicos de la navidad es la hora de montar el árbol para dar la entrada a las fiestas más frías del año. El árbol es uno de los símbolos más representativos de estas fiestas y en Gual encontrarás de todos los estilos, seas del estilo que seas.
La primera decisión que se debe tomar para escoger un árbol de navidad es si queremos que sea natural o artificial. Hasta hace pocos años lo habitual era comprar árboles artificiales, ya que, de este modo, no se debía mantener el árbol cuidado y al año siguiente se podía reutilizar el mismo sin necesidad de hacer una nueva inversión. En la actualidad esto esta cambiando y la gente busca aportar a sus casas un toque de naturalidad en su decoración navideña y que mejor forma de hacerlo que con un árbol natural.
Por lo que respecta a los diferentes tipos de árboles artificiales:
- El árbol tradicional, de hojas verdes, frondoso y con muchas ramas. Es perfecto para decorarlo con el estilo de cada persona.
- Los árboles pequeños o Slim son aquellos ideales para espacios pequeños dónde un árbol de tamaño normal no cabe.
- Los árboles iluminados, vienen ya con la iluminación incluida. La iluminación es una parte de la decoración del árbol muy importante ya que aporta calidez a tu hogar.
- Los árboles de efecto nevado, proporcionan un efecto invernal y son ideales para hacer combinaciones modernas y más actuales.
¿Cómo saber que luces poner a un árbol de navidad?
Unas buenas luces de navidad nunca pueden faltar en la decoración de un árbol. A continuación, te contamos como debes seleccionar las luces del árbol de navidad en función del estilo con el que quieras hacer la decoración.
Si tu decoración navideña sigue una tendencia más bien tradicional, con tonalidades verdes, rojas y doradas, lo ideal sería utilizar unas luces de luz blanca y cálida. Otra opción, podría ser que decorar el árbol con luces en tonos rojos, siempre y cuando no se recargue con adornos del mismo color.
Si el estilo con el que se decora el árbol es más bien naturalista, nórdico o romántico, con tonos blancos, tonos naturales o rosas y morados, se recomienda utilizar luces con tonos más fríos o azulados.
Se recomienda que si el árbol es de color verde el cable de las luces sea verde u oscuro, para que pase desapercibido. En el caso de que el árbol sea de color blanco se pueden utilizar luces con el cable de color blanco para que no estropee la decoración del árbol.
Debe tenerse en cuenta que cada árbol es de un tamaño distinto y que por lo tanto se deben utilizar unas luces o otras en función del tamaño de este.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades