Descubre todas las macetas y jardineras de resina que tenemos disponibles en nuestras tiendas.
¿Qué define al gres?
El gres es un material cerámico conocido por ser realmente duradero y resistente. Mediante un proceso de cocción a altas temperaturas, la arcilla que la compone, vitrifica. Se convierte en una sustancia dura y densa con poca porosidad.
Además es conocido por su versatilidad. Es ideal para una amplia gama de usos. Puede ser esmaltado.
El fascinante origen del gres
Las piezas más antiguas provienen de Asia, aunque allí no había una gran tradición en la fabricación de piezas de gres denominadas como tal, prácticamente la mayoría de piezas que se realizaban con este material eran consideradas porcelana más o menos pura.
Este venerable material ha vivido a lo largo de la historia, adaptándose y evolucionando, no sólo como un medio para fabricar objetos cotidianos, sino también como una forma de arte que combina la solidez de la piedra con la complejidad del diseño artesanal.
Su viaje desde los antiguos hornos orientales hasta los modernos talleres de cerámica es una historia de innovación continua y belleza atemporal.
Gres Esmaltado
Proceso en el que se aplica un esmalte sobre la superficie para lograr un acabado decorativo y de protección. El esmalte es capaz de ofrecer múltiples tipos de acabados, desde mate hasta brillante, además de incluir colores y patrones diferentes.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades