Marca: Gual Home & Garden
Referencia:
El limonero ejemplar es un árbol frutal perenne pequeño. Tiene una altura de hasta 4 o 6 metros. Su copa es menos esférica que la del naranjo. Pertenece a la familia de las rutáceas. Sus hojas son aromáticas, al igual que sus flores.Sus frutos (limón) deben recogerse cuando estén maduros, algo que ocurre durante casi todo el año.
Los limoneros necesitan luz y humedad, por lo que debes colocarlos en un lugar soleado donde se puedan regar con regularidad. No tolera muy bien el frío, por lo que en invierno te recomendamos taparlo con una manta invernal.
En cuanto a los riegos, en primavera y verano regar cada 2 o 3 días, en invierno una vez a la semana es suficiente, dejando secar la tierra entre riego y riego.
No hay necesidad de podas excesivas, especialmente en los primeros años, simplemente retire las hojas secas y deje caer las hojas adentro para que la luz las alcance fácilmente.
No trasplantar inmediatamente después de recibirla, esperar unos días a que la planta se aclimate a la zona que pretende cultivar y luego trasplantar, recomendado entre marzo y septiembre.
La floración se produce de abril a junio y las cosechas en enero y febrero.