En Gual Home&Garden nuestra especialidad son los jardines. Por este motivo ponemos a su disposición una amplia gama de productos de jardinería para que pueda decorar y mantener su jardín siempre perfecto.
¿Conoces las diferentes tipologías de césped que puedes poner en tu jardín?
A continuación, te presentamos los diferentes tipos de césped que se pueden utilizar y cual es el ideal para colocar en tu jardín.
Elegir un césped u otro dependerá principalmente de lo siguientes aspectos:
- El clima dónde se desea colocar el césped
- El uso que se le dará al césped
- La cantidad de sol, sombra y agua que recibirá el césped
- El tipo de suelo en el que irá el césped
- El tiempo que le dedicaremos a nuestro césped
Una vez se han considerado los anteriores aspectos, debemos tener claro cuál será el uso que le daremos al césped que decidamos comprar.
Tipos de césped para piscinas
En este caso lo primordial es escoger entre un césped artificial o uno natural. Se suele usar césped artificial cuando se pretende buscar una comodidad, ya que el césped artificial no necesita tantos cuidados como uno natural.
Para aquellas personas que desean poner un césped natural alrededor de una piscina ganarán frescor, comodidad ya que su tacto es muy agradable e higiene. Como parte “negativa” necesita mucho más mantenimiento que el césped artificial.
Para elegir entre un césped natural u otro la hierba que seleccionemos debe cumplir con distintos criterios:
- Debe ser resistente a pisadas
- Debe soportar tanto climas cálidos como climas fríos
- Debe ser resistente al cloro
- Debe tener un tacto agradable
Es imposible que un solo césped cumpla con todos estos criterios por esto la mejor opción es buscar semillas que se complementen las unas con las otras, a continuación, te dejamos el nombre de una combinación de semillas que sería perfecta para lograr tener un césped que cumpla con todos los criterios que hemos comentado anteriormente:
- Agrostis tenuis
- Festuca rubra
- Poa pratensis
- Ray-grass
Tipos de césped para climas cálidos
Por lo general los climas cálidos son aquellos que suelen tener plantas y flores con una hoja más gruesa, por lo que el césped también tendrá la misma característica.
A continuación, destacamos algunas semillas de césped para climas cálidos:
- Kikuyu (Pennisetum clandestinum): es un césped muy rugoso con una hoja bastante ancha. Resistente a climas cálidos y que suelen tener épocas de sequía.
- Bermuda (Cynodon dactyllon): se conoce también como grama fina o gramilla, tiene una gran resistencia a pisadas, al calor y a las temporadas de sequía. Por lo contrarío es un tipo de césped que no aguanta bien las heladas.
- Bahía Grass (Pospalum notatum): tiene un tono verde oscuro y una hoja gruesa. Esta variedad no necesita mucho mantenimiento por lo que respecta su riego.
Tipos de césped para climas fríos
Los climas fríos son esos donde el césped tiene la característica de tener una hoja mucho más fina que la que encontramos en los climas cálidos.
A continuación, presentamos tres variedades que serán muy buena opción si lo que estás buscando es plantar un césped en clima frío:
- Agrostis (Agrostis estolonifera): se caracteriza por su corte bajo y hoja fina, y por soportar climas extremadamente fríos.
- Ray-Grass ((Lolium perenne): es un césped que crece muy rápidamente. Presenta una hoja fina con mucha densidad y de un color verde brillante.
- Festuca (Festuca arundinacea): es un césped de color verde oscuro que soporta muy bien temperaturas extremadamente frías. Es un césped que no requiere mucho mantenimiento y es resistente a las pisadas.
Recuerda que si tienes dudas sobre el césped que necesitas comprar puedes contactar con nosotros llamando al 93 870 86 08 o enviándonos un correo a hola@gualgarden.com.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades