Haz de tu jardín un espacio cómodo y agradable para disfrutar de tus momentos de ocio, de las comidas familiares y de las tertulias. Con el mobiliario de exterior que encontrarás en nuestro catálogo podrás amueblar desde un pequeño balcón hasta un gran jardín. Elige el estilo decorativo que más te guste y combina las piezas para crear un rincón elegante y acogedor. En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas para el exterior de tu casa: mesas, sillas, sillones, hamacas, tumbonas, parasoles, cojines, manteles, alfombras. Y, por supuesto, baúles y casetas para que puedas mantener tu mobiliario protegido y ordenado cuando no lo utilices. Elige entre diferentes modelos, materiales y estilos. Sea cual sea tu elección, la calidad y la durabilidad están aseguradas.
¿Te gustaría convertir tu jardín o terraza un lugar donde pasar increíbles momentos disfrutando al aire libre? Explota todo el potencial de tu espacio exterior con el mobiliario y los complementos más prácticos y elegantes.
Te invitamos a descubrir nuestros parasoles, tumbonas, hamacas, mesas, sillas, además de casetas y baúles para mantener todo guardado, limpio y ordenado. Todo lo que se te ocurra para completar tu jardín lo encontrarás en nuestra tienda online.
¿Necesitas ayuda para elegir el material idóneo o para inspirarte con los diseños que encajan con tu estilo decorativo? Nosotros te ayudamos a encontrar el mobiliario y los textiles de jardín perfectos para ti.
Claves para elegir el mobiliario de tu jardín
Si quieres decorar tu jardín como un profesional, el primer paso será decidir el estilo y elegir elementos que combinen entre sí para crear un conjunto armonioso. Para ello debes tener en cuenta varios aspectos:
El estilo arquitectónico de tu casa
Si tu vivienda tiene un diseño vanguardista, con formas cúbicas y grandes cristaleras, la decoración del jardín debería basarse en materiales como el aluminio o la madera con formas sencillas y minimalistas.
El tamaño de tu jardín o terraza
El mobiliario de exterior debe tener unas dimensiones proporcionales a la superficie de tu terraza o porche. Procura que las mesas, sillas y tumbonas “respiren” y dejen espacio libre para moverte cómodamente entre ellos.
El material de tus muebles de jardín
La variedad de materiales es muy amplia, por lo que dispones de un gran abanico de posibilidades para elegir las piezas que mejor se ajusten a tu presupuesto y a tus preferencias.
Entre los principales materiales encontrarás desde los más básicos, como la resina, hasta los más sofisticados, como las maderas tropicales. A la hora de elegir debes tener en cuenta varios aspectos:
- El presupuesto
- La calidad
- La durabilidad
- El mantenimiento
- El peso y la resistencia al viento
- La facilidad para recogerlos o plegarlos
La madera y el metal son materiales resistentes que se conservan en buen estado durante mucho tiempo, aunque requieren un cierto mantenimiento. La resina es más económica y no necesita cuidados especiales.
Los materiales sintéticos actuales son muy resistentes al sol y a la intemperie y, además, imitan a la perfección las texturas de la madera y las fibras vegetales.
En cuanto a los textiles, nuestro consejo es que optes siempre por tejidos con tratamiento hidrofugante y anti UV. De esta forma, evitarás la decoloración por efecto del sol y el deterioro causado por la humedad.
Los materiales del mobiliario de jardín y sus características
Los principales materiales con los que se fabrica el mobiliario de jardín son madera, metal, materiales sintéticos y textiles.
Mobiliario de madera para exterior
La madera idónea para el mobiliario de exterior es la más resistente al sol y a la humedad. La dureza, la densidad y la durabilidad son las tres características principales de las especies más adecuadas para resistir las inclemencias del tiempo, los cambios de temperatura y el salitre del mar.
Las maderas habituales para el mobiliario de jardín son:
- Teca. La teca es resistente tanto a la compresión como a la flexión, por lo que no se deforma. Es una madera dura que aguanta muy bien la humedad y no es sensible a los hongos y las termitas.
- Eucalipto rojo. El eucalipto rojo es una madera pesada y semidura que soporta muy bien los ambientes húmedos y es resistente a hongos e insectos.
- Pino. La madera de pino es más ligera y menos densa. Para su uso en exteriores se debe proteger con tratamientos impermeabilizantes y contra los insectos.
- Acacia. La acacia es resistente, flexible y muy duradera. Su precio es inferior al de maderas exóticas, como la teca. Es una buena elección si buscas unos muebles de madera maciza a precio razonable.
- Ratán. El ratán pertenece a la familia de las palmeras. Muy resistente y flexible, gracias a su ligereza se le puede dar forma fácilmente.
Sin duda, la madera es un material bello, duradero y elegante con el que amueblar tu jardín. Nuestra recomendación es que adquieras muebles de madera certificada procedente de bosques sostenibles. Escoger esta madera, que se distingue por la etiqueta FSC o PEFC, es un gesto de compromiso con el medioambiente.
Muebles de jardín de metal
Los muebles de metales como el aluminio son ligeros y resisten muy bien la corrosión. El principal inconveniente del metal es que se calienta con el sol. Lo ideal es colocarlos en zonas de sombra y protegerlos con cojines de tela.
Los principales metales para mobiliario de jardín son:
- Aluminio. El aluminio es un material elegante, ligero, resistente a las inclemencias del tiempo y fácil de transportar. Su único inconveniente es que no resiste fuertes rachas de viento.
- Acero epoxi. El acero epoxi está tratado con una capa externa de resina que aumenta su nivel de protección. Lo puedes encontrar en multitud de tonalidades. Si eliges este material debes tener cuidado con los arañazos, que pueden dejar el acero al descubierto y generar óxido.
- Acero epoxi con cataforesis. La cataforesis es un tratamiento que se aplica antes de la pintura epoxi y que aumenta la protección del acero.
- Hierro forjado. El hierro forjado es un clásico en el mobiliario de jardín, que hoy día se protege con tratamiento anticorrosión. Por su mayor peso, es adecuado para zonas de viento. Sus formas vintage son perfectas si quieres un jardín con un estilo romántico y tradicional.
Mobiliario de resina
Los materiales plásticos han evolucionado mucho en los últimos años en cuanto a calidad y diseño. Sus principales ventajas en el mobiliario de jardín son su precio y su resistencia a la intemperie sin los inconvenientes del mantenimiento. Además, muchos reproducen a la perfección las texturas y colores de la madera.
Principalmente, encontramos dos tipos de mobiliario de resina:
- Resina trenzada. La resina trenzada es muy resistente en cualquier clima. Si no quieres que se destense con el uso, elige muebles de resina trenzada de alta calidad.
- Resina moldeada. Estos muebles se fabrican con un molde y su trenzado es una imitación. Esto evita que se deformen con el uso, aunque su acabado no es tan sofisticado como el trenzado.
Tejidos para tumbonas, cojines y parasoles
La lona y la loneta de algodón son los tejidos estrella para muchos. Se trata de materiales resistentes, lavables, transpirables y muy duraderos. Además, se pueden encontrar en multitud de colores y estampados para combinar con cualquier estilo decorativo.
Hoy día, también encontramos tejidos sintéticos con la apariencia del algodón, pero con tratamiento anti UV y antimanchas para uso exterior. Otra de sus ventajas es que no encogen con los lavados y no requieren planchado.
El textilenoes otro tejido sintético que está ganando terreno en sillas, tumbonas y sillones de exterior. Es un material resistente y transpirable que se puede usar como asiento sin necesidad de colocar cojines.
Fabricado por hilos de vinilo recubiertos de PVC y entrelazados entre sí, su aspecto es similar a un tejido. Es fácil de limpiar y se puede encontrar en multitud de tonalidades.
Hasta aquí, nuestros consejos para elegir el mejor mobiliario de jardín para tu casa, pero antes de finalizar queremos darte una última recomendación.
Una vez que el buen tiempo deja paso a la lluvia y al frío, recuerda proteger y guardar tus muebles de exterior. Para ello, nada mejor que hacerte con una caseta, un arcón o un armario de jardín como los que encontrarás en nuestra tienda online.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades