El principal objetivo cuando se quiere crear un jardín es poder disfrutar de él y a veces no se tiene en cuenta la cantidad de trabajo que puede acarrear mantenerlo limpio y bonito todo el año.
Como mantener mi jardín ordenado de manera sencilla?
El suelo:
Uno de los trabajos que consumen más tiempo en un jardín o terraza es quitar las malas hierbas o cortar el césped. Una buena alternativa és el césped artificial, corteza de pino o grava de ríos, siendo estos tres los más comunes. Estos productos se colocan encima de una lámina de geotèxtil
Tipos de plantas:
Escogiendo el tipo de plantas adecuadas podemosahorrar mucho trabajo. Para una persona que no tiene mucho tiempo para dedicarle a su jardín, plantar unas flores de tipo anual y que es necesario actualizar cada año es un poco engorroso. Optar por platas de tipo perenne y resistente como pueden ser el Lirio de día, Sedums, Acantos, etc, es una mejor opción ya que florecen cada año con un mantenimiento mínimo. Además, si se es consciente de las características del jardín es mucho más fácil prevenir ciertas complicaciones, un ejemplo seria un jardín en el que en verano da mucho el sol, es mucho más fácil escoger plantas que sean más resistentes a que cuando se empiecen o quemar intentar salvarlas o incluso tenerlas que sustituir.
Las indispensables:
Para mantener nuestro jardín en optimas condiciones necesitaremos:
- Un rastrillo: nos ayudará a remover las hojas secas y pequeñas ramas o flores.
- Tijeras de podar: usar unas buenas tijeras específicas de jardinería
- Saco o recipiente para el jardín: para poder almacenar las hojas y desechos del jardín o incluso para guardarlo y hacer compost en el futuro.
- Manguera o regadera: la manguera se puede usar tanto para tareas de riego como para la limpieza.
El riego:
Si se tiene un jardín pequeño no hay mucho problema, pero cuando el jardín tiene una superficie considerable regar todas las plantas nos puede suponer una pérdida de tiempo y energia importante. Una solución bastante efectiva es el sistema de riego por capilaridad (que puede ir de los sistemas más complejos a darle una segunda vida a una manguera vieja) o bien si nuestro jardín es realmente grande otra opción es colocar aspersores con una programación horaria. De esta manera solo tendremos que preocuparnos de regar personalmente cuando nuestras plantas necesiten abonado.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades