A la hora de cuidar nuestro Bonsái, es muy importante conocer qué tipo de cuidados necesita en cada momento. Des del riego, hasta la poda o el trasplante, todo debe ser hecho con unas herramientas adecuadas y específicas para Bonsái.
Cuidados del Bonsái
Para mantener un Bonsái en óptimas condiciones, hay algunas cosas que se tienen que hacer como rutina. Las herramientas específicas para Bonsái son indispensables para sus cuidados. Podar los Bonsáis es una parte muy importante de su rutina, existen dos tipos de poda en función de la época del año:
Poda de mantenimiento o pinzado
Se debe realizar durante toda la temporada de crecimiento, sirve para mantener la forma del árbol y lo obliga a obtener un crecimiento más uniforme. Para hacerlo hay que cortar las ramas exteriores y de la parte superior del árbol que se han salido del perfil del follaje.
• Es importante tener en cuenta que para pinzar pinos y coníferas no es muy recomendable hacerlo con tijeras, si se cortan las hojas se volverán marrones. Es mejor hacerlo con las manos o si se hace con tijeras ser muy cuidadoso. Nunca hay que cortarlos como si fuesen un seto, todas las hojas cortadas cambiarán de color.
Poda de formación en un Bonsái
Debe realizarse al inicio de la primavera o finales de otoño (antes y después de la temporada de crecimiento). Es el momento en el que se decide la forma que tendrá nuestro Bonsái. Se cortan las ramas que no queremos que formen parte del diseño del Bonsái, lasque tienen giros o crecen verticales, y las ramas más gruesas. Si cortamos gran parte de las ramas de nuestro árbol es buen momento para aprovechar y cortar algunas de sus raíces, de esta manera conseguimos un equilibrio entre las hojas y las raíces, de esta manera no crecerá en demasía.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades