Un fungicida o insecticida, que también podemos identificarlo como herbicida, es una sustancia generalmente tóxica que se utiliza para prevenir y eliminar hongos, moho u otro tipo de enfermedades y pestes que podemos encontrar en plantes, flores y árboles.
¿Qué logramos utilizando fungicidas?
Muchas veces no se puede evitar de ningún modo que nuestras plantas, flores y árboles enfermen. Múltiples de las enfermedades que afectan a las plantas causan grandes efectos en ella, tanto a nivel de la vida de la planta como a nivel económico. Por esta razón utilizar un fungicida o insecticida adecuado te ayudará a proteger tus platas y mantenerlas bien cuidadas.
A continuación destacamos algunos motivos por los que debes utilizarlos:
- Aumentamos la productividad de una plantación y consiguen reducir los daños. Hacemos que tengas un mejor cuidado.
- Utilizando un fungicida logramos controlar la enfermedad una vez que se ha establecido en el cultivo en la planta.
- La calidad de las plantas o de los productos cosechados es mejor y aumentamos el rendmineto del almacenamiento de la planta, también mejorándolo.
¿Dónde debemos aplicar el fungicida?
Debemos contemplar que cada persona, experta o no, tiene diferentes formas de aplicarlo. Algunos lo aplican en diferentes partes de la planta y otras personas lo aplican directamente al suelo. Esto dependerá principalmente de cual se el objetivo por e que estamos utilizando un insecticida.
Los fungicidas se pueden aplicar de las siguientes formas:
- En el suelo: podemos esparcerlo directamente en el hoyo de la siembra cuando se va a plantar o después de sembrar.
- En las hojas y partes aéreas: para la aplicación de herbicidas en estas zonas es conveninete la utilización de un aspersor o pulverizador.
- En la parte interna del tronco:la aplicación de fungicidas debe hacerse a través de una inyección directa en el tronco.
- En semillas, bulbos, raíces y otros órganos: en esta situación debemos aplicar el tratamiento en el momento de la siembra.
- En productos que ya están cosechados: debemos realizar el tratamiento en inmersión o aspersión.
¿Qué fungicidas podemos encontrar en el mercado?
Tal y como acabamos de explicar, los fungicidas e insecticidas se pueden clasificar según el modo de acción, aplicación y objetivo. A continuación te mostramos una pequeña clasificación.
Clasificación de fungicidas:
- Fungicidas protectores: son los que se encargan de proteger la planta de las enfermedades y las plagas. Deben utilizarse antes de que las esporas de los hongos se esparzan. Estos actúan en la superficie de aplicación, por lo que se recomienda esparcirlo por todas las partes para que tenga un mayor efecto.
- Fungicidas erradicadores: Tienen el objetivo de eliminar la enfermedad o plaga que ha afectado a la planta, flor o árbol. A diferencia de los anteriores, son absorbidos por el follaje y las raíces y se movilizan por toda la planta.
Si tienes dudas con los fungicidas e insecticidas, Gual Home & Garden pone a su disposición a un gran equipo de profesionales que le ayudarán en todo momento. Para contactar con nosotros y informarte solo debes llamarnos al 93 870 86 08 o enviarnos un correo electrónico a hola@gualgarden.com.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades