Con los cambios de temperatura, la humedad, la lluvia o la nieve, nuestros muebles para el jardín que compramos con tanta ilusión de golpe pueden comenzar a estropearse.
¿Como hacer que mis muebles de jardín duren más tiempo?
Con los cambios de temperatura, la humedad, la lluvia o la nieve, nuestros muebles para el jardín que compramos con tanta ilusión de golpe pueden comenzar a estropearse. La madera se hincha y deforma o incluso tiene moho, el metal se oxida y los cojines se pudren. Cuando pasa esto es cuando pensamos si podríamos haber hecho algo para evitarlo. La respuesta es sí, con el cuidado adecuado nuestros muebles de jardín pueden durarnos bastante tiempo:
- Madera: si se le aplica una capa de protector y barniz se mejora la resistencia de nuestros muebles.
- Metal: dependiendo del tipo de metal necesitaremos un tipo de mantenimiento u otro.
- Hierro: cuando aparezcan manchas de oxido hay que limpiarlas con un cepillo para metal. A parte es bueno quitarles la grasa con un limpiador universal y por último una capa de imprimación antioxidante.
- Aluminio: de fácil mantenimiento y no se oxida, lo único que hay que evitar son los productos químicos abrasivos.
- Acero inoxidable: aunque no se oxida es muy sensible al cloro y a varios productos químicos, su aspecto empezará a alterarse y aparecerán pequeñas manchas.
- Ratán sintético: lavar con jabón neutro y agua.
- Fibras naturales y cristal: hay que vigilar mucho ya que son los más sensibles, es importante que si se mojan se pongan a secar en cuanto se pueda.
Por último es muy recomendable usar fundas para los muebles de exterior y taparlos cuando no se hagan servir, de esta manera no cogerán polvo ni ningún tipo de suciedad.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades