Las borduras de jardín pueden estar hechas de madera u otros materiales. Suelen hacerse servir para delimitar espacios visualmente o para disimular diferencias de altura, podemos crear caminos, separar espacios para diferentes tipos de plantas, etc.
¿Como se donde poner las borduras en mi jardín?
Las bordurastienen distintos usos, los más comunes son:
- Definir limites: podemos señalizar caminos que crucen la vegetación sin tener que dañarla.
- Resaltar zonas: rodear las zonas más bonitas de tu jardín con borduras hará que se vean aun más, sobre todo si rodeamos la composición con grava o césped.
- Agrega estructura/altura: va muy bien para disimular zonas de desnivel o para crearlas, de esta manera podemos tener composiciones de planta a diferente altura y que se vean más.
Tipos de borduras
Las borduras más populares y que podrás encontrar en nuestra página web son:
Borduras de madera
Van unidas por un alambre que permite darle la forma a la bordura que mejor se adapte al jardín o la podemos encontrar con unos picos que se clavan y fijan en el suelo.
Borduras de plástico
Están fabricadas de diferentes materiales, pueden estar hechas de PVC, polietileno o plástico normal. Algunas pueden llevar protección UV, lo que evita que se desgasten con los rayos del sol. Las podemos encontrar flexibles, como una cinta que se puede colocar donde mejor nos convenga o con picos, que se clavan al suelo y nos permiten segur formas y conectar las borduras.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades