Las barbacoas de gas son limpias, seguras y muy fáciles de utilizar. Si quieres disfrutar de reuniones al aire libre en torno a unos asados perfectos y sin complicaciones, descubre tu modelo ideal entre nuestras barbacoas de gas. En nuestra tienda online trabajamos con las marcas más prestigiosas del mercado, como Weber y Broil King. Sólidas, robustas, elegantes, duraderas y versátiles, cualquiera de nuestros modelos te proporcionará grandes momentos de disfrute al aire libre. Elige tu barbacoa de gas perfecta, tanto si quieres instalarla en el jardín como si dispones de poco espacio o te gusta llevarla contigo de viaje. Te invitamos a descubrir nuestros imponentes modelos con gran capacidad y autonomía y los diseños más compactos, plegables y portátiles, que se adaptan a cualquier espacio.
Las barbacoas de gas son las preferidas por quienes buscan una barbacoa eficiente, con un encendido rápido, preciso control de llama y precio económico. Y es que estas son, precisamente, sus principales ventajas.
Las ventajas de las barbacoas de gas
Basta con pulsar un botón y esperar unos minutos para que la superficie se caliente. Este funcionamiento, tan parecido al de una cocina convencional, es lo que más se agradece cuando se trata de improvisar una comida al aire libre sin complicaciones.
Asados sin humo
El aroma ahumado de los asados es una de las características de las barbacoas. Sin embargo, para algunas personas el humo puede resultar un inconveniente. Para ellas, las barbacoas de gas son perfectas porque no generan humo ni en el momento del encendido ni durante la cocción.
Con las barbacoas de carbón hay que tener cierta experiencia para evitar las llamas, conseguir una distribución uniforme del calor y controlar la temperatura en todo momento.
Mayor control de potencia
Para utilizar una barbacoa de gas no hace falta ser un experto. Su sistema de control de potencia hace que resulte muy sencillo conseguir la temperatura óptima tan solo girando un botón. Además, puedes tener diferentes zonas de calor para cada tipo de alimento.
Mayor seguridad
El fuego despierta en nosotros nuestros sentidos más atávicos. Observar las llamas es hipnotizante. Sin embargo, con las barbacoas de carbón o leña hay que controlar muy bien las brasas y el viento para evitar accidentes.
La seguridad es uno de los puntos fuertes de las barbacoas de gas. Con este tipo de barbacoas no tienes que preocuparte por los riesgos del fuego.
Inconvenientes de las barbacoas de gas
Por lo general, las barbacoas de gas son de mayor tamaño que los modelos de carbón. Entre otras cosas, muchas de ellas disponen de armario para guardar la bombona de gas en la parte inferior, baldas y mesas laterales abatibles.
El espacio podría ser un problema en algunos casos. Sin embargo, en nuestra tienda online puedes encontrar modelos de barbacoas de gas portátiles, muy compactas y totalmente plegables que se pueden llevar a campo o colocar en una pequeña terraza.
Otro inconveniente de las barbacoas de gas es que su rango de precios es más elevado. Como contrapartida, recuerda que su vida útil también es mayor, por lo que la rentabilidad está asegurada. Por otra parte, su limpieza y mantenimiento son mucho más sencillos.
Consejos para elegir tu barbacoa de gas ideal
Si has decidido adquirir una barbacoa de gas, pero no tienes muy claro cómo escoger el modelo idóneo, nosotros queremos echarte una mano
Estos son algunos aspectos importantes que conviene tener en cuenta:
- Las dimensiones. Las barbacoas de gas son más grandes que otros tipos de barbacoa, por lo que debes asegurarte de que cuentas con espacio suficiente para ubicarla. Si tu idea es llevarla contigo o usarla en un pequeño jardín, busca entre los modelos compactos, plegables y portátiles de nuestra tienda online.
- La frecuencia de uso. Los modelos más completos son perfectos para hacer reuniones familiares a menudo y con muchos comensales. Si solo la vas a usar en ocasiones especiales o para pequeñas reuniones, un modelo más sencillo puede ser suficiente.
- ¿Parrilla o barbacoa de gas? Las parrillas se diferencian de las barbacoas de gas porque no llevan tapa. La tapa es muy útil porque ayuda a que los asados se cocinen de manera uniforme y porque evitan el humo.
Una vez que hayas elegido tu modelo ideal, ¿dónde la vas a ubicar? Nuestro consejo es que procures alejarla de puertas y ventanas para evitar que el olor de la comida entre en casa.
La gran ventaja de este tipo de barbacoas es que puedes colocarlas en una terraza o en el jardín sin ningún problema, puesto que son muy seguras.
Trucos para sacar el máximo partido a tu barbacoa de gas
Los modelos actuales cuentan con accesorios muy prácticos, como los termómetros incorporados en la tapa, que ayudan a lograr el punto de cocción perfecto. Sin embargo, aprender a cocinar en una barbacoa requiere un poco de práctica.
Aquí tienes algunos tips para sacar el máximo partido a tu barbacoa de gas:
● Limpieza y mantenimiento. Las barbacoas de gas no necesitan mucho mantenimiento, pero es fundamental limpiar la parrilla después de cada uso. Los restos de grasa pegada pueden estropear el sabor de los platos.
Punto de cocción. Las barbacoas de gas pueden alcanzar una temperatura de 300º C, pero cada alimento necesita una temperatura diferente. El termómetro te ayudará a mantener la temperatura justa para cada plato.
El calor indirecto. Algunos tipos de carne, como el pollo, se cocinan mejor con calor indirecto. Conseguir un pollo jugoso y crujiente es sencillo: enciende únicamente los quemadores de las esquinas para que la carne quede con una textura única.
El sellado, el gran secreto de la barbacoa. El sellado aporta un excelente sabor a las carnes. La técnica es sencilla: caliente la parrilla al máximo, coloca la carne y espera un minuto. Dale la vuelta, reduce la temperatura y deja que se termine de cocinar.
Salsas y temperatura. Muchos alimentos se preparan con salsas que realzan el sabor y ofrecen matices únicos. Las salsas suelen ser ricas en azúcar y esta se quema a partir de 130º C. Si quieres evitar que las salsas amarguen, vigila la temperatura de la barbacoa.
Cómo mantener tu barbacoa de gas en perfecto estado
Las barbacoas de gas no necesitan un gran mantenimiento, pero es preciso limpiarlas después de cada uso y realizar una limpieza anual.
Los productos y utensilios que encontrarás en nuestra tienda online te ayudarán a eliminar restos de grasa con facilidad, incluso en los lugares de difícil acceso.
El procedimiento habitual es el siguiente:
- Enciende la barbacoa con la tapa cerrada y déjala calentar unos 20 minutos para quemar los restos de grasa y alimentos.
- Apágala y deja que se enfríe. Desconecta la bombona de gas y retira los quemadores.
- Limpia la parrilla con un cepillo de latón. El resto de zonas, como la tapa, se limpian con una esponja y jabón suave. No utilices productos abrasivos para no dañar el esmaltado de la barbacoa.
- Las zonas de acero inoxidable se deben limpiar con un producto específico para este material. Para prevenir la corrosión puedes pasar un paño impregnado en aceite por toda la superficie.
Para mantener en perfecto estado tu barbacoa entre uso y uso, te recomendamos protegerla con una funda que cubra todos los elementos. En nuestra tienda online encontrarás tanto fundas estándar como específicas para cada modelo. Transpirables e impermeables, estas fundas evitan que se acumule la suciedad y la humedad.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades