Los árboles frutales son un elemento imprescindible tanto si queremos tenerlos en nuestra terraza o jardín, o bien si queremos ampliar nuestro huerto. En Gual HOME&GARDEN estamos especializados en árboles frutales y sus necesidades específicas.
¿Cuándo podar un árbol frutal?
La poda se debe realizar todos los años y servirá para quitar todas las ramas y manteniendo a nuestro árbol frutal en un tamaño adecuado, de esta manera aumentaremos la cantidad de luz que reciben el resto de ramas y nuestro árbol frutal se desarrollará sano y vigoroso.
Al final del invierno, justo antes del brote primaveral es el momento perfecto para realizar la poda de nuestro árbol frutal, que será tras el periodo de reposo o dormancia del árbol. Al realizarla en este momento las heridas que se produzcan se curarán mejor y antes, ya que el árbol estará en plena actividad.
Cuando queremos reducir el vigor de ciertos árboles frutales, porque se desarrollan demasiado, se puede realizar una poda durante el mes de agosto. Para que saque frutos de mejor calidad habrá que eliminar las hojas que dan sombra a los frutos. Sin embargo, hay que pensarlo bien antes de realizar este tipo de poda ya que las heridas del árbol estarán expuestas hasta finales del invierno pudiendo sufrir ataque de hongos y otros daños por las heladas.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades