En la sección de alimentación queremos destacar todos nuestros productos calificados como productos con denominación de origen y proximidad.
¿Qué es la denominación de origen?
La denominación de origen es un termino que identifica un producto procedente y originario de un lugar determinado. La características y cualidades de este producto, como por ejemplo cervezas, vinos o aguas minerales deben pertenecer a una región geográfica concreta, con los factores naturales que esta conlleva.
La denominación de origen es un sistema utilizado para reconocer las diferencias y cualidades de un producto. Esto viene en consecuencia de las características propias y distintivas de un territorio.
Denominación de Origen – Vino
En el caso del Vino, cuando hablamos de denominación de origen se hace referencia a una unión de viticultores y productores, que conocemos por bodegas, que deciden como debe trabajarse el terreno y como producir el vino según las características de la zona geográfica en la que se encuentran.
En nuestro país, España, encontramos 70 denominaciones de origen, dos de ellas (La Rioja y El Priorat) tienen una denominación de origen cualificada, lo que significa que su exigencia es mayor a la del resto en cuanto a normativas.
Para que un vino tenga la denominación de origen cualificada deben cumplir con varios criterios. El primero de ellos es que el vino tenga una antigüedad mínima de 10 años, así como estar embotellados por bodegas de denominación de origen. Por otro lado, el vino es obligatorio que tenga una delimitación de los terrenos aptos para ser considerados denominaciones de origen cualificadas.
Las condiciones de producción y elaboración del vino, junto a factores naturales y humanos son los que lograrán que irán vinculados a una mayor calidad del producto.
¡Recuerda que puedes pedir más información sobre nuestros productos de alimentación llamando al 93 870 86 08 o enviando un correo electrónico a hola@gualgarden.com.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades