Para todos aquellos que todavía no conozcais la función del abono o fertilizante, es una sustancia orgánica o inorgánica que aporta nutrientes que harán que mejore la calidad del sustrato a nivel nutricional y estimularán el crecimiento vegetativo de las plantas y flores.
¿Sabes que es el abono y que usos puedes darle?
Para las plantas y flores, disponer de abono significa cumplir con las funciones de que la planta se mantendrá con suficiente vitalidad como para realizar de forma adecuada el proceso de fotosíntesi, floración y creciemiento.
A continuacion, te hacemos un breve resumen con los disitntos tipos de abonos que puedes encontrar y cual se adapta mejor a las necesdades de tus plantas y flores.
Tipos de abonos:
- El abono verde: Es una sustancia que dará un aporte extra de nitrógeno a tus plantas y flores. Puedes obtenerlo tú mismo de forma casera. Es cuestión de plantar leguminosas. como habas, guisantes o judías y enterrarlas. Fácil, económico y muy conveniente para los vegetales.
- El estiércol:Se trata de una manera absolutamente natural de nutrir la tierra y tus plantas. Lo puedes comprar en viveros o granjas. Se caracteriza por desprender un olor fuerte, ya que proviene de animales como el cerdo o la oveja, pero también puedes encontrar algunos sin olor.
- El compostaje: Se obtiene a través de materia orgánica previamente fermentada. Puedes elaborarlo a partir de restos de comida, residuos agrícolas, estiércol de animales, etc.
- La turba: Es un compuesto que encontrarás en áreas pantanosas debido a la gran descomposición de restos vegetales. Este tipo de abono debes usarlo junto con otro tipo de sustrato, ya que su función es la de acidificar.
- El guano:Es un abono parecido al estiércol. Se elabora a partir de excrementos de palomina y murciélagos. Es una mezcla muy nutritiva, sobre todo para las plantas hortícolas.
- Los abonos químicos: Los fertilizantes de esta tipología son los mas usados en hogares. Puedes encontrar de diferentes tipos y especiales para cada planta.
Beneficios de usar abono en tus plantas y flores:
Uno de los beneficios que debemos destacar sobre el abono es que modifica de manera positiva las propiedades del suelo, físicas, biológicas y químicas. Gracias al abono aportamos fertilidad a un suelo empobrecido. Por otra parte, debemos destacar que estos suelen ser muy asequibles a nivel económico y que son muy fáciles de usar.
Desventajas de los abonos:
Se tiene que considerar que nunca se sabe bien cual e el abono perfecto para tys plantas o flores, es por esto que recomendamos probar distintos y en cantidades adequadas para tus plantas hasta que encuentre el perfecto para ellas.
Por otro lado, en los abonos orgánicos corremos el riesgo de, sin querer, contaminar los cultivos, ya que provienen de los excrementos de animales herbívoros.
Si tienes alguna duda al respecto de los abonos, recuerda que en Gual Home & Garden ponemos a su disposición a todo nuestro equipo de profesionales para que te ayuden en cualquier momento. Solo debes llamarno al 93 870 86 08 o enviarnos un correo electrónifo a hola@gualgarden.com.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades